Llámanos: +(593) 0987257240
Latintravelbox

LATIN TRAVEL BOX ECUADOR

Términos y Condiciones.

Estos términos y condiciones expuestos en el presente. Latin Travel Box, se reserva el derecho de realizar cualquier ajuste al mismo, en cualquier momento y sin previo aviso; por ello es imprescindible que nuestros clientes consulten periódicamente la información relativa a términos y condiciones, tarifas, preguntas frecuentes, restricciones y demás información relevante sobre Latin Travel Box. Latin Travel Box de Ecuador, es un servicio especializado que permite a los usuarios que realizan compras por internet, obtener una dirección física en Miami y Madrid, así recibir su mercancía en el Ecuador en la comodidad de su domicilio u oficina.

Latin Travel Box se encarga de recibir tus compras en los Estados Unidos y España enviarlas al Ecuador; Latin Travel Box, efectuará los trámites de nacionalización ante la aduana y su posterior entrega en la dirección que registre el cliente, correspondiente a las compras realizadas en establecimientos comerciales del exterior. Latin Travel Box, consiste en:

  1. Un convenio entre Latin Travel Box y el Afiliado (Usted). Se le asignará al Afiliado un número de cuenta internacional y una dirección permanente en Miami (Estados Unidos) y Madrid (España).
  2. Por medio del Servicio Latin Travel Box, se recibe, clasifica y transporta a Ecuador vía aérea todas sus compras. Latin Travel Box, se encargará de gestionar los trámites aduaneros así también como la entrega de sus envíos en la dirección registrada por el cliente suscrito al casillero.
  3. El cliente deberá cancelar el valor correspondiente a los procesos de manejo del paquete, reempaque, distribución, desaduanización, entrega y demás costos operativos de forma anticipada y mediante su portal o panel de control.
  4. En el caso de que el envío del cliente genere cargos por aranceles e impuestos, el usuario deberá cancelarlos en el banco de su preferencia mediante pago en línea o por ventanilla el valor de la liquidación de impuestos. Una vez cancelado el valor de los impuestos, el cliente deberá notificar a Latin Travel Box mediante correo electrónico, que ha realizado el pago de los aranceles. Una vez que Latin Travel Box reciba esta notificación solicitará a Aduana la liberación del envío. Latin Travel Box, no se responsabiliza si el importador o cliente cancela el valor del impuesto luego de los días que la aduana determina como máximos de espera para que no se generen multas, intereses o abandono del envío.
  5. Para la declaración de los envíos, Latin Travel Box, utilizará la información contenida en las facturas, declaración de valor y demás información proporcionada por el cliente. En caso de que Aduana determine durante sus procesos de aforo o verificación que existe diferencia entre lo declarado y el contenido físico del envío; el consignatario deberá asumir los costos, multas o cargos que se generen por esta situación.
  6. El uso de las herramientas tecnológicas como fuese un panel de control o el sistema de alistamiento de envíos, es de responsabilidad exclusiva del cliente.
  7. El cliente o afiliado, autoriza a Latin Travel Box, a cobrar mediante:  transferencias, depósitos, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, excepto pago con cheque; todos los costos asociados con el manejo y transporte de sus paquetes según las tarifas publicadas en nuestro sitio web www.latintravelbox.com, o a pagar de acuerdo a las instrucciones del representante local. Igualmente, el Afiliado autoriza por este mismo medio a Latin Travel Box, a cobrar todo cargo incidental directo e indirecto asociado con el manejo de su mercancía, tales como: almacenaje, manejos especiales,  peso y cualquier otro cargo relacionado con el envío de su mercancía sin necesidad de una autorización previa del cliente.
  8. El cargo por concepto de peso se generará en base al peso del paquete en libras, incluido el embalaje (peso bruto); cuando el paquete sobrepase este estándar, Latin Travel Box se reservan el derecho de generar el cargo de peso, en base al resultado de multiplicar las medidas en centímetros del largo, ancho y alto del paquete y dividirlo entre 6000 (peso volumétrico).
  9. Las unidades utilizadas para efectos de cobro de la tarjeta de crédito son: dólares americanos como moneda de transacción; la medida de peso para el cobro de tarifas es la libra, la conversión de gramos a libras es: 450 gr. igual a 1 libra.
  10. Los tiempos máximos para presentar reclamos por daño, avería o contenido faltante constan en el siguiente cuadro:

 -Envío averiado // inmediato en la fecha de entrega -Faltante en el contenido // inmediato en la fecha de entrega.  

  1. Transcurrido este tiempo cualquier reclamo presentado se considerará como extemporáneo y sin derecho a indemnización alguna.

 

  1. Seguro contra todo riesgo: ofrece un seguro contra todo riesgo, mismo que cubre el valor de la compra flete. Este seguro cubre el valor de la mercancía desde el momento de arribo de la carga a Ecuador hasta su entrega en la dirección del cliente o consignatario. El cliente deberá solicitar el mismo al correo LATINBOX@GRUPOLATINTRAVEL.COM . Este seguro tiene un costo del 2% del valor declarado + IVA. Cobertura del seguro hasta $2000.00 valor de la mercadería.

 

  1. Las tarifas expuestas en la página del sitio web: www.latintravelbox.com, están sujetas a cambios sin previo aviso; no obstante, Latin Travel Box, comunicará del particular, al usuario a través de los canales regulares (correo electrónico, página web y/o servicio al cliente).
  2. Latin Travel Box, es el proveedor del servicio y como tal es responsable del cumplimiento de las condiciones de servicio expuestas. Cualquier reclamo debe dirigirse a los canales autorizados para tal fin, como son:

latinbox@grupolatintravel.com, la línea (593) 022541367 o Centros de Soluciones (593) 9872557240.

 

  1. Latin Travel Box, no asumen ninguna responsabilidad respecto a la calidad, cantidad, marca, daño de fábrica o cualquier otra especificación de la mercancía que el Afiliado adquiera u obtenga para ser transportado por el servicio Latin Travel Box. Todo reclamo y/o disputa debe ser resuelto directamente con atención al cliente.

 

  1. El Afiliado al servicio Latin Travel Box es responsable de la información provista para la contratación del servicio; y por lo tanto, adquiere la obligación de notificar a Latin Travel Box, cualquier cambio en la misma, principalmente en la dirección de entrega de la mercancía o cambios en la tarjeta de crédito a la cual se aplicarán los costos del manejo y transporte de la mercancía, a través del sitio oficial www.latintravelbox.com.ec o contactándose al teléfono (593) 022541367 o Centros de Soluciones (593) 9872557240.

 

 

  1. El servicio Latin Travel Box no puede utilizarse para fines ilícitos. Latin Travel Box, trabajan con las autoridades respectivas locales e internacionales para la identificación y procesamiento legal de personas naturales que utilicen el servicio de forma ilegal.
  2. Latin Travel Box, se reservan el derecho de detener en los Estados Unidos y España o en el Ecuador cualquier mercancía que se sospeche o se identifique que fue adquirida mediante una transacción fraudulenta o ilegal. La información obtenida en estos casos será entregada a las autoridades locales o internacionales competentes para el monitoreo y combate de fraude en línea.
  3. Latin Travel Box se reserva el derecho de desposeer al Afiliado de su mercancía que permanezca en Miami y España de la manera que crea conveniente, después de un período que no exceda de 30 días laborables


Mientras que los tiempos que se manejen en Latin Travel Box, son los siguientes:
Para los paquetes que durante el proceso de aforo realizado por Aduana, registren novedades con respecto al valor declarado y se encuentren a la espera de confirmación de documentación técnica, soporte de pago o demás, se esperará por respuesta por parte del consignatario como máximo 2 días laborables; luego de transcurrido este tiempo, Aduana dispondrá la valoración de la mercadería conforme sus métodos y criterios. Para los paquetes liberados, pero en espera de ser retirados en oficina o confirmación de datos con consignatario, se esperará 8 días calendario. Si el paquete no es retirado en este tiempo o no es posible confirmar datos con el consignatario se procede a la entrega del mismo al departamento respectivo que se encargará de disponer del mismo conforme lo estipula la ARCP. Institución. Se deja constancia que estos tiempos y condiciones podrán variar dependiendo de las condiciones normativas vigentes de las entidades de control.

  1. Para confirmar los costos mínimos de manejo y transportación por favor refiérase a la CALCULADORA DE ENVÍOS en la página www.latintravelbox.com.
  2. Los costos de transporte y cualquier otro cargo que se haga a la tarjeta de crédito del Afiliado o pago en transferencia por concepto de los servicios provistos, mediante el servicio Latin Travel Box son independientes de los cargos establecidos por bancos, instituciones financieras o proveedores de tarjetas de crédito, por transacciones efectuadas en el extranjero.
  3. El casillero internacional está orientado al uso exclusivo y personal del afiliado; es importante que el Afiliado conozca que el adecuado manejo del casillero es de su responsabilidad.

En el caso de que existieren restricciones o limitaciones en cuanto a impuestos, declaración de la mercancía o licitud de los fondos empleados en tales transacciones internacionales, el Afiliado dueño del casillero será quien asuma la responsabilidad legal sobre los aspectos mencionados.

  1. Mercancía Restringida: Existen organizaciones federales americanas y ecuatorianas que restringen el transporte y manejo de cierto tipo de mercancía. Para más información visite nuestro sitio web: www.latintravelbox.com; o solicite información al número (593) 022541367 o Centros de Soluciones (593) 9872557240.
  2. Su Casillero Internacional en Miami y Madrid: Nuestros Centros de Logística Internacional serán los lugares donde llegarán sus compras en los Estados Unidos y España a su vez serán revisadas y preparadas para el ingreso al Ecuador.

Para el envío a nuestros casilleros debe cumplir los siguientes requisitos:

USA

Nombre / Apellido completo - seguido de la palabra Latin Travel

Direccion:  7274 NW 70th St -Miami FL 33166 -USA.

 

ESPAÑA

Nombre / Apellido completo - seguido de la palabra Latin Travel  Dirección: Calle Santa Juliana N7- Madrid 28039 -ES.


Nota: es responsabilidad del cliente colocar correctamente su dirección de casillero en Miami y España de acuerdo a las instrucciones que recibe al momento de suscribirse al servicio para garantizar una entrega efectiva de su envío en nuestro centro logístico en Miami y España.

 

  1. Acceso en línea: Nuestro Panel de Control y Servicio al cliente, le brinda al afiliado las opciones para verificar de forma segura el status de sus envíos con el número de guía asignada.
  2. Canales de comunicación directos y en línea Nuestro Portal www.latintravelbox.com al número (593) 022541367 o Centros de Soluciones (593) 9872557240

Importante: Latin Travel Box, no se responsabilizan de envíos que generen cargos adicionales de impuestos, aranceles, multas, o costos derivados de cualquier restricción, en la importación de sus envíos, ya sea por cupos de envíos 4x4, no presentación de documentos previos, o de cualquier condición que Aduana determine conforme a la normativa vigente.

Latin Travel Box se reservan el derecho de reempacar los paquetes cuando lo estimen necesario; puede tener un recargo adicional de acuerdo al tipo de reempaque; el mismo puede aumentar el peso del paquete.

Servicio de desaduanización o trámites aduaneros: La tarifa correspondiente al servicio de desaduanización aplica únicamente para envíos que pertenezcan a la categoría B 4x4 cuyo peso no supere los 4 kg ni el valor de $400,00 dólares por paquete y categoría C cuyo peso no supere los 50kg  y los $2000.00 de valor fob; es decir, este servicio se brinda únicamente para envíos que ingresen bajo la modalidad Courier. En el caso de que el importador y/o afiliado Latin Travel Box, requiera realizar un trámite de nacionalización por un régimen distinto (por ejemplo Régimen Consumo) deberá confirmar con nuestra línea de Atención al cliente, que cuenta con RUC (Registro Único de Contribuyente); Firma electrónica en el Ecuapass y Registro de importador.

RESTRICCIONES

 

ATENCION PRODUCTOS PROHIBIDOS PARA TRANSPORTAR.

  • Tarjetas de Débito y Crédito
  • Documentos con Valor Comercial
  • Impresos publicitarios
  • Codificadores
  • Dinero en efectivo
  • Armas
  • Animales vivos
  • Repuestos de vehículo  y llantas usadas
  • Ropa y Calzado (que superen los 4 Kilos y/o$ 400)
  • Muestras sin valor comercial, Deberá cumplir con lo siguiente
    · No mayor a $ 400.00
    · Inutilizado
    · No más de 3 Unidades por Ítems
  • Productos alimenticios (que superen los 4 Kilos y/o$ 400)
  • Suplementos vitamínicos (que superen los 4 Kilos y/o$ 400)
  • Teléfonos Móviles no Homologados.
  • Esmaltes de Uñas
  • Jeringuillas y todo tipo de agujas corporales.
  • Tintas para tatuaje.
  • Equipos celulares USADOS o 'renewed'
  • Explosivos y municiones
  •  Drogas y estupefacientes
  • Sustancias tóxicas
  • Semillas - plantas - madera y flores no procesadas
  •  Medicinas sin prescripción médica.
  •  Encendedores y/o fósforos 
  • Fuegos artificiales y pólvora
  • La importación de armas, pistolas de paintball, pistolas de juguete que disparen con  aire comprimido CO2, armas blancas, arcos de flecha. Arpón, dagas. (COMANDO CONJUNTO DE LAS FUERZAS ARMADAS )
  • Artículos, artefactos o material radioactivo
  • Baterías que contengan productos químicos
  • Productos en spray o que dañen la capa de ozono
  • Joyas y obras de arte sin valor declarado exacto y póliza de seguro. 
  • Material pornográfico

 

 

 

 

 

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Como obtengo mi casillero?

Suscríbete ingresando tus datos completos y correctos a la sección de Membresía Gratuita en el home de la página da Click en la parte inferior de la página de Servicios REGISTRO ONLINE. Coloca su correo y su Password, inmediatamente recibirá un correo.

¿Cuál es el costo de la suscripción al casillero y su vigencia?

La suscripción al servicio es gratuita. La vigencia de la misma es de un año renovable.

¿Puede hacer uso de mi casillero, terceras personas?

El casillero es de uso exclusivo de quien lo contrata.

¿Qué beneficios obtengo al suscribirme a Latin Travel Box?

Usted obtiene un casillero internacional dotado de un paquete de herramientas que Latin Travel Box ha desarrollado para garantizar el manejo y entrega de mercancías compradas en USA y ESPAÑA, enviadas internacionalmente a un costo muy favorable y con altos márgenes de calidad y cumplimiento. Entre otros beneficios puedes contar con una dirección física en Miami y Madrid, que recibe, clasifica y despacha diariamente los documentos y/o mercancía recibidos a su cuenta, así como también le permitirá el rastreo de su mercancía desde que llega a su casillero en Miami y en Madrid, hasta el momento de la entrega en la dirección que usted específico al suscribirse.

¿Límite de cupos en el 4x4?

Debes tomar en cuenta que existe un límite en las importaciones bajo la categoría B (4x4):

Para personas residentes en el Ecuador:

El límite es de 5 envíos/importaciones y/o $1.200 lo que sucede primero.

Recuerda que este límite es independiente del Courier que contrates. La aduana del Ecuador suma las importaciones de cada servicio Courier que utilices hasta llegar a 5 envíos o $1.200 dólares.

Para ecuatorianos residentes en el exterior:

El límite es de 24 envíos/importaciones y/o $400,00 dólares por paquete.

¿Qué cantidad de artículos puedo traer?

Puedes adquirir máximo 2 artículos de iguales o similares características por comprar (Ejemplo: 2 perfumes).

En el caso de prendas de vestir máximo por compra y por embarque es de 8 prendas de vestir, que no ten el mismo color, diseño y talla.

Cada compra no puede exceder los USD 400.00 ni las 8 libras de peso. Se puede despachar una compra por día. El tiempo de entrega es de 10 días laborables que transcurren a partir del despacho de Miami y 8 días laborables que transcurren del despacho de Madrid.

Puedes agrupar paquetes ilimitadamente y pagar un solo envío y una sola tasa de importación.

¿Cómo funciona mi casillero Latin Travel Box?

Luego de haberte suscrito a tu casillero Latin Travel Box, y una vez recibida la confirmación de la apertura de tu casillero, debes seguir los siguientes pasos:

•Revisa nuestros Términos y Condiciones de servicio; que está expuesto en nuestro portal Latin Travel Box.

•Revisa las condiciones de aduana para el ingreso de tus envíos a Ecuador en el link: http://www.aduana.gob.ec/pro/courier.action. Recuerda que el Importador (cliente) es el responsable ante la aduana, del contenido de su envío y de los tributos y demás valores a cancelar.

•Registra tu dirección de Casillero Latin Travel Box, en las páginas donde frecuentemente realizas tus compras.

•Si no estás seguro de alguna compra a realizar solicita asesoría a nuestro personal de Servicio al cliente en el Call Center o ingresando a tu Panel de Control.

1. Regístrate Gratis.

Obtendrás una dirección física en Miami y un numero de casillero para que compres en ESTADOS UNIDOS Y ESPAÑA TODAS TUS COMPRAS ONLINE y las recibas en ECUADOR en la comodidad de tu casa u oficina.

2. Compra y Pre-Alerta.

Una vez registrado, realiza tus COMPRAS ONLINE de la forma más segura, rápida y confiable del mercado. Luego que tu proveedor te despache tus paquetes, debes ingresar a PANEL DE CONTROL y PREALERTAR, indicándonos el número de tracking asociado y adjuntando la factura comercial.

3. Notificación.

Cuando tus paquetes sean procesados en nuestra plataforma RECIBIRAN UN EMAIL con la información asociada a tus compras y también los podrás visualizar en tu PANEL DE CONTROL.

4. Pago de Flete y Tasa.

Al llegar tu último paquete que deseas enviar, DEBES PAGAR FLETE DE CADA UNO Y REALIZAR SOLICITUD DE ENVIO. Si tus paquetes son 4X4 deberás realizar la solicitud de envío 4X4 y realizar el pago de la tasa de $42,00 más $5.60 dolares. por tramites operativos. Si utilizas el envío Individual por categoría C, solo podrás enviar un paquete a la vez, no podrán contener piezas de ropa o zapatos, no requiere pago de tasa de $42,00 ya que la aduana calculará el valor de impuestos a pagar.

 

 

Todos los derechos reservados a © Latintravelbox 2021
Built + Developed: Creativoslab